sábado, 21 de abril de 2007

METROPLÚS RECONSTRUYE A MANRIQUE

LA RELOCALIZACIÓN DE LA RED DE SERVICIOS PÚBLICOS, PLAN DE ACERAS Y LA CONSTRUCCIÓN DE TRES PUENTES SON ALGUNAS DE LAS OBRAS QUE SE VINCULAN A LA CONSTRUCCIÓN DEL SISTEMA MASIVO DE TRANSPORTE METROPLÚS.

Con el fin de mejorar la movilidad en la ciudad y reordenar el espacio público, el sistema masivo de transporte Metroplus inició la siembra de más de 12 árboles en el sector de Manrique la 45 al nororiente de Medellín.
Metroplus que inició obras en agosto de 2206 tiene dentro de su presupuesto la construcción de tres puentes entre las calles 71 y 77, y 88 y 93 con el propósito de mejorar la movilidad y descongestionar una de las vías con mayor afluencia en la nororiental.

También se construirán andenes y se mejorará en un 100% el espacio público. Según dijo Ana Lucía Pérez, comunicadora de Metroplus el proyecto en total entregará 2500 árboles a la ciudad, iniciando por el barrio Manrique para mejorar el ambiente y garantizar una mayor circulación de pasajeros por la zona; añadió que se busca vitalizar muchísimo más el comercio que tiene Manrique en este momento.

La construcción ha causado varios interrogantes en la comunidad manriquense, algunos habitantes aseguran que la vida de la carrera 45 murió desde el momento que se iniciaron las obras, pues como lo comentó Leonardina Duque, la avenida Carlos Gardel siempre ha sido el “pulmón” de Manrique y que los eventos culturales que se hacían en homenaje al fallecido artista del tango dejarán de existir.

Sin embargo la comunicadora del proyecto Metroplus aseguró que al contrario de lo que pensaban varios habitantes, el sector de Manrique tendrá mayores beneficios. “la vida cultural y recreativa si tendrá cambios, ese sentido no se va ha perder, sigue siendo la avenida Carlos Gardel, sigue teniendo su movimiento cultural, van a tener otro tipo de espacios diferentes al que tenían por que la ocupación de la vía como tal no va a ser fácil porque el sistema va a estar funcionando todo el día, entonces el cierre de la vía no va a ser posible, por tanto, tendrán que adecuarse a los nuevos espacios que les estamos proporcionando”

Por otra parte Metroplus alineará algunas vías para permitir el tránsito de los buses de la ruta a Manrique para lo cual se han adquirido algunos predios que fueron pagados a sus propietarios según el avalúo comercial realizado por la Lonja propiedad raíz, además se les brindó unos reconocimientos que el banco mundial permite para entregarle a las personas que se vieron directamente afectadas con la construcción vial.
Aunque los habitantes de Manrique, conductores y comerciantes manifestaron inconformidad en el proyecto, este será un generador de beneficios para la comunidad en general.


Ver más



No hay comentarios: