sábado, 2 de junio de 2007

Analísis

Durante varias semanas se realizó el seguimiento a tres periodicos diferentes con la intención de rescatra los sucesos más importantes y analizar sus respectivas fuentes, el proceso de redacción, cómo titula cada periodico, la importancia que le dan a cada noticia, entre otras variables.

Los periodicos elegidos fueron: La Nación de Argentina, El Tiempo de Bogotá y El Colombiano de Medellín.



Cabe señalar que cada peridico virtual tiene un diseño, unas fuentes especificas y un manual de estilo en el cual se denota la forma cómo cada periodista escribe su noticia y si le hace seguimiento a esta o no.



El Periodico La Nación de Argentina tiene un manual de estilo que no es muy intenso en cuanto a redacción se refiere, pues las noticias son algo escuetas y son bastante reduntantes.


Se hace mucho seguimiento a las noticias que tienen que ver con el presidente y el sector económico del país.
En cuanto a los periodicos nacionales , El Colombiano y El Tiempo no le dan mucha trascendencia a las noticias, simplemente redactan la noticia , la publican y listo, la redaccion es muy buena y las noticias son bastantye interesantes, le deja muy claroal lector de lo que trata cada suceso.





1 comentario:

Luz Arias dijo...

CRISTINA, BUEN REPORTAJE GRÁFICO. EN EL ANÁLISIS DE NOTICIAS SE QUEDARON CORTAS, FALTÓ PROFUNDIZAR EN EL CONTENIDO Y LA FORMA DE PRESENTAR LA NOTICIA EN EL MEDIO VIRUTAL.