sábado, 5 de mayo de 2007

Fue asesinada líder del Barrio El Pesebre al interior de un bus


MUERE LÍDER DE LA COMUNA TRECE

En hechos que aún no han sido aclarados, muere Judy Vergara Correa de 34 años de edad, líder comunitaria del barrio El Pesebre, sector de la Comuna Trece.



Judy Vergara Correa, de 34 años de edad, se desplazaba en el vehículo de transporte público en las horas de la mañana del día lunes 23 de abril, cuando fue sorprendida por dos hombres que se movilizaban también en el vehículo que cubría la ruta 301 de Circular Coonatra.

Los asesinos, después de atacarla, en el sector de San Germán entre la calle 60 con carrera 74, emprendieron huida por este mismo sector. Según testigos del hecho, los asesinos abordaron el bus como cualquier otro pasajero y cuando se encontraban en el sector de San Germán atacaron a la joven que hacía parte de los líderes del barrio El Pesebre, sector de la Comuna Trece al occidente de Medellín.

El conductor al escuchar los disparos continuó el recorrido hasta llegar a un puesto del ejército para auxiliar a la víctima quien falleció minutos más tarde cuando era desplazada en una ambulancia hacia el Hospital Pablo Tobón Uribe.

Judy era presidenta de la Junta de Acción Comunal del Barrio El Pesebre desde 2001 y para este año pensaba lanzar su candidatura a las Juntas Administradoras Locales -JAL- en representación del partido Polo Democrático Alternativo, pues siempre le había gustado hacer parte de los grupos comunitarios para ayudar uno de los sectores más marginados de la ciudad de Medellín, a través de corporaciones como Corpades, trabajando en proyectos para la juventud.

Aunque la joven nunca manifestó amenazas contra su vida, se supo que en el 2005 fue retenida por grupos insurgentes del barrio donde trabajaba, y que en días anteriores había decidido dejar de lado su campaña a la JAL pues ese cargo es muy perseguido por grupos insurgentes que aún operan en la Comuna Trece, según Corpades.

El crimen pretende ser investigado por las autoridades pertinentes quienes aún no tienen pistas de los agresores. Se ofreció una recompensa de 20 millones de pesos a quien brinde información para aclarar los hechos en los que perdió la vida esta reconocida líder comunitaria.

No hay comentarios: