sábado, 5 de mayo de 2007

UN CAOS QUE TRAERA COMO RECOMPENZA EL METROPLUS

Por Cristina Brand Salazar

Las obra en sector de la calle 30, entre la carrera 70 y la 87 se irán hasta marzo de 2008.

Disminución en un 50% de las ventas en los establecimientos comerciales.

Por estos días, la movilidad de la ciudad de Medellín ha estado afectada por el cierre de algunas vías que serán intervenidas por las obras de la segunda etapa del Metroplus, las cuales, tendrán una inversión de 262 mil millones de pesos.


Estas obras, además, de crear congestión en el tráfico vehicular, también han traído preocupación a los comerciantes del sector de la calle 30, quienes, desde que se iniciaron las obras, han tenido que sentir las consecuencias, ya que la clientela ha disminuido y esto ha llevado a que alguno cierren sus negocios. “El ruido y el polvo es algo que incomoda a los clientes,” , dice Jakeline Fernández, propietaria de la barbería Sam Barbas”, quien esta pensando en vender.

Para otros, esto es algo temporal que a futuro traerá muchos beneficios y desarrollo para el sector, pero solicitan que el municipios los ayude, de alguna manera, para sobrellevar los efectos económicos que los están afectando.

Pero estos cambios, no soló han afectado a los comerciante, también el medio ambiente ha sufrido la perdida de 200 árboles, que se han talado en los sectores donde se llevan a cabo las obras, Sobre esto la gerente(e) de Metroplús S,A, Maria Cecília Arías Arango, informa que: “ esto se realizo con el aval de la Secretaria del Medio Ambiente, pero esta tala será subsanada de alguna manera con la siembra de 450 nuevos árboles, y el traslado de otros.

No hay comentarios: